“Los indígenas no hemos contaminado el agua de Ambato”

  Actualidad

“Los indígenas no hemos contaminado el agua de Ambato”

Insisten en que en todo momento se han mantenido con una manifestación pacífica.

1655836918704
Los dirigentes indígenas aseguraron que ellos siempre han mantenido la libre movilidad en las calles, sin embargo todo está cerrado en Ambato.

Dirigentes del sector indígena de Tungurahua mencionaron mediante rueda de prensa a las 12:00 del martes 21 de junio, que ellos no tienen nada que ver con la contaminación del agua, es más también pedirán cuentas a los policías y militares que son quienes custodian, para que responda por lo ocurrido.

IMG_3488

Fallece el licenciado Galo Eduardo Martínez Merchán, fundador de los diarios EXPRESO y EXTRA

Leer más

“Para aclarar el tema del agua potable contaminada, desde el primer día que iniciamos el paro pedimos a los dirigentes que jamás se topará el agua potable que tanto necesitan los hermanos de la ciudad de Ambato. No podemos responder por los infiltrados.

Además, la gente no está en el campo sino que ha venido a la ciudad y son los militares y policías los que brindan seguridad y ellos deben investigar y responder por lo ocurrido”, expresó Jorge Chagmana, dirigente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).

Por su parte Manuel Palanchina, vicepresidente del MIT, insistió que en todo momento han mantenido un manifestación pacífica e incluso permitiendo la libre movilidad a quienes lo han requerido. “Hemos mantenido en todo momento la paz”, expresó el dirigente. (YIE)