Hallan muerta en España a joven de origen ecuatoriano y detienen a su exnovio

  Actualidad

Hallan muerta en España a joven de origen ecuatoriano y detienen a su exnovio

El joven acusado de asesinar presuntamente a su exnovia fue detenido y al poco tiempo confesó ser el autor material del crimen

ecuatoriana asesinada españa
Agentes de la unidad criminalística de la Guardia Civil sacan bolsas con pruebas del garajeEFE

Una joven de 17 años, española de origen ecuatoriano, apareció muerta este miércoles con varias heridas de arma blanca en una vivienda en la provincia de Murcia (sureste), hecho por el que fue detenido su exnovio, de 19 años, que confesó ser el autor del crimen.

parraga

Un muerto y dos heridos en ataque dentro de una tercena del norte de Guayaquil

Leer más

La familia de la víctima, Claudia Abigail, denunció su desaparición este martes en la localidad murciana de Totana, lo que desencadenó el protocolo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, que tomó declaración a personas de su entorno.

El joven acusado de asesinar presuntamente a su exnovia fue detenido tras un segundo interrogatorio y al poco tiempo confesó ser el autor material del crimen, según informó el delegado del Gobierno en Murcia.

Los agentes localizaron el cadáver en el trastero del domicilio del joven detenido con claros signos de violencia y en estos momentos se encuentra en el Instituto de Medicina Legal a la espera de la autopsia.

La muerte de la joven, que hasta diciembre pasado estudiaba en el instituto de Totana, fue confirmada hoy como un crimen machista por la delegación del Gobierno contra la violencia machista, aunque no constan denuncias previas por esta causa, con lo que se convierte en la tercera víctima mortal en España este 2022.

A mediodía de hoy hubo una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento de Totana para condenar este caso de violencia machista y guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima.