La Fiscalía toma versión de Fernando Villavicencio por disparos en el exterior de su vivienda

  Actualidad

La Fiscalía toma versión de Fernando Villavicencio por disparos en el exterior de su vivienda

El legislador dijo que entregó gran cantidad de evidencia a investigadores. Lo relaciona con sus denuncias de vínculos del crimen y la política

Villavicencio- Fiscalía-atentado
Con seguridad y junto a varios colaboradores llegó el presidente de la Comisión de Fiscalización a la Fiscalía General del Estado.René Fraga/ EXPRESO

La Fiscalía General del Estado convocó este 9 de septiembre de 2022 al asambleísta Fernando Villavicencio para que rinda versión por los disparos que se produjeron en los exteriores de su domicilio el viernes pasado y que ha denunciado como un atentado.

El legislador llegó al mediodía y calificó como “criminal” el hecho que puso en peligro la integridad de su familia, cuando personas aún no identificadas realizaron varios disparos, aparentemente al aire.

“Tenemos ya las imágenes y la versión oficial de la policía que desde una camioneta 4X4 se realizaron cuatro detonaciones, cuatro disparos de arma de fuego en la puerta de la casa de mi familia”, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización.

RONNY ALEAGA EN LA ASAMBLEA DENUNCIA A FERNANDO VILLAVICENCIO

Aleaga denuncia a Fernando Villavicencio por los delitos de odio y calumnia

Leer más

Agregó, que el hecho marca un punto grave porque daría cuenta que el país está en camino a convertirse en una zona de guerra y de violencia protagonizada por grupos delictivos, especialmente del narcotráfico asociado con algunos partidos políticos.

Aunque, las investigaciones continúan Villavicencio dijo no tener problema en apuntar al correísmo y el morenismo, en alusión a los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno, como los grupos políticos más afectados por sus denuncias e investigaciones.

El legislador aseguró que con este tipo de acciones no lograrán quebrar su espíritu y seguirá indagando hechos irregulares y que presentará en la Fiscalía todas las pruebas se la supuesta “trama siniestra” que se habría montado en su contra y la de su familia.

La diligencia se extendió por algo más de dos horas. Villavicencio le dijo a EXPRESO que eso se debió a la cantidad de evidencia que entregó.