La Fiscalía abre una investigación sobre el acoso en redes sociales a Villavicencio

  Actualidad

La Fiscalía abre una investigación sobre el acoso en redes sociales a Villavicencio

Desde números y cuentas falsas se profieren amenazas en contra del legislador. Él dice que los ataques son por su trabajo en la Comisión de Fiscalización

WhatsApp Image 2022-02-27 at 4.30.07 PM
Legislador. Fernando Villavicencio presentó una lista de 100 números y cuentasArchivo

La campaña de acoso digital a través de redes sociales en contra del asambleísta Fernando Villavicencio será investigada por la Fiscalía, que abrió un expediente el jueves 24 de febrero de 2022.

Días antes, Villavicencio denunció a más de 100 cuentas en Twitter, Facebook y Tik Tok, así como números telefónicos de personas que distribuyen información falsa y expresan amenazas e insultos. 

En su denuncia, el Presidente de la Comisión de Fiscalización dice que las investigaciones que tiene como caso el Sucre, Yachay, los carnés de discapacidad y el festín de los recursos del terremoto de Manabí y Esmeraldas motivan los ataques.

"De forma sistemática he sido víctima de ataques; violencia verbal así como escrita: y amenazas e intimidaciones contra mi integridad física y moral, las mismas que se agudizaron en el periodo en el que lideré, como presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, la investigación del caso Sucre, que reveló uno de los atracos más grandes que se han cometido contra la Reserva Internacional de Libre Disposición del Ecuador, cuyo mecanismo fue operado en el Gobierno del reo ausente y prófugo, Rafael Correa Delgado..."

Duque- Villavicencio- fiscalización

Piedad Córdoba: “ustedes (los ecuatorianos) qué van a defender la soberanía”

Leer más

Villavicencio indica que incluso estas amenazas llegan desde el extranjero. “Es público y notorio que, mi accionar como asambleísta, mediante la acción inclaudicable de combatir al crimen y la delincuencia de este país, me convierten en un objetivo humano para callar o silenciar definitivamente".