El Día del Padre, tiempo para aumentar ganancias de locales

  Economía

El Día del Padre, tiempo para aumentar ganancias de locales

Es la cuarta festividad más lucrativa Los restaurantes aspiran a que sus ventas suban un 40 %. Hay tendencia por la parrillada.  La venta de carne sube 15 %

día padre
Valor. Los clientes buscan los descuentos para esta fecha, y seleccionan lo que más se ajuste a sus familias.Amelia Andrade

Las ofertas para el Día del Padre comienzan a ser más notorias, están presentes las promociones de parrillas, restaurantes y herramientas para cocinar. Las familias por estos días empiezan a cotizar el regalo y las empresas ofrecen promociones tratando de ganarse a los clientes.

Christian Cabello

Día del Padre: Rasgos y Huellas de un buen papá

Leer más

En el sector comercial, la mayoría de locales suelen registrar para esta fecha un incremento del 15 % al 40 % en sus ventas, en especial, aquellos de servicios de alimentos, pues se trata del evento más lucrativo del año, después de la Navidad, Fin de Año y Día de la Madre.

En el caso de los negocios especializados en venta de carnes y embutidos, Gustavo Guerrón, coordinador de Marketing en mercado El Rancho, detalla a Diario EXPRESO que tienen un aumento en el 15 % de sus ventas de carnes y promociones parrilleras, por el Día del Padre.

Hay una tendencia de preparar, en especial, asados para esta celebración. Andrés Pérez, director de Relaciones Institucionales de Pronaca, dice “que la venta en la línea parrillera en esta celebración crece un 15 %, frente a meses sin celebraciones”.

shutterstock_1926349871

Desde el más gruñón al más dócil: así es mi papá y lo amo.

Leer más

De esta creciente moda también dan testimonio los almacenes, por ejemplo, Estuardo Sánchez, en la categoría de accesorios para hacer las parrilladas, sus ventas suben 15 %, según su gerenta de Negocio y Hogar, Verónica Salazar.

Junto a este panorama, hay familias que optan por aprovechar las promociones de restaurantes, por ejemplo, La Esquina de Alex estima que venderá un 40 % más de pollos, indicó Édgar Loor, dueño de este local.

En el Mercado del Río habrá música en vivo y descuentos del 10 % para la familia que asista con tres generaciones. “Estimamos que la facturación suba un 40 %”, señaló su presidente Nicolás Romero.

También están las líneas, como los establecimientos del hotel Oro Verde y Sheraton, que presentan a sus usuarios variados platos y combos de comida en promoción. En el caso del Hilton Colón, en Vereda Tropical han obtenido reservas prepagadas de un 50 % de la capacidad del restaurante, y esperan agotar todos sus productos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Díaz, proyecta un crecimiento positivo de los valores a ganar en todo junio, por las ganancias que se están generando en varios establecimientos en ocasión a la celebración para este domingo.

“Se espera que la facturación local nacional sea 9 % superior a junio de 2019”, dice.

  • En Ecuador hay 2,6 millones de padres, que tienen en promedio dos hijos, según el INEC.
  • Sin duda, las familias piensan celebrar a papá sin afectar las finanzas. Para esto, la fundación Crisfe sugiere que la familia se divida el costo. Además, los momentos llenos de emociones suelen ser los mejores regalos, por eso se anima a disfrutar de un deporte, desayunar, jugar, preparar en casa una comida, etc.