Más de diez horas de incendio forestal puso en alerta a los esmeraldeños

  Actualidad

Más de diez horas de incendio forestal puso en alerta a los esmeraldeños

Las llamas fueron controladas por personal de la alcaldía de Esmeraldas, el Cuerpo de Bomberos, agentes de las Fuerzas Armadas y miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos

incendio forestal esmeraldas
El fuego alertó a los moradores que observaban con temor el avance de las llamasAPI

Durante 10 horas los bomberos de Esmeraldas lucharon contra un gran incendio forestal que se originó en la zona de Balao y que se extendió hasta el balneario de Las Palmas, en el norte de Esmeraldas. El incendio empezó a las 11:00 y fue controlado cerca de las 21:00 de este martes 20 de septiembre de 2022.

incendio adulto mayot

Fallece un hombre durante un incendio mientras celebraba su cumpleaños 72

Leer más

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas emitió un comunicado en el que se indica que no se reportaron personas ni fallecidas, ni heridas y tampoco atrapadas. Sin embargo, este miércoles 21 de septiembre del 2022, con la luz del día, se conocerán las afectaciones reales que causaron las llamas.

Según el Tnte. (B) Adrián Realpe, quien estuvo al mando del operativo, los fuertes vientos que hay en la zona ayudaron a que las llamas se propaguen por todo el cerro que está junto al balneario de Las Palmas. Por momentos existió el temor de que el fuego llegue a la zona donde están ubicado el patio de comidas, pero la reacción inmediata de los bomberos impidió que esto ocurra.

Moradores del barrio Tercer Piso, ubicado en la zona donde ocurrió el incendio, también se alarmaron por la cercanía de las llamas a sus casas. En ese sector los bomberos conformaron otro frente de trabajo para impedir que haya afectaciones en las viviendas.