Comentarios racistas para la fiscal Diana Salazar en audiencia de Freddy Carrión

  Actualidad

Comentarios racistas para la fiscal Diana Salazar en audiencia de Freddy Carrión

Muchos se conectaron a la audiencia de habeas corpus que se realizó el martes en la Corte Nacional de Justicia

audiencia Carrión
Diligencia. Alrededor de 75 usuarios se conectaron a la diligencia de habeas corpus que busca la libertad de Freddy Carrión.Cortesía

La noche del martes, alrededor de 75 usuarios se conectaron a la audiencia telemática en la que se conocía el habeas corpus solicitado por Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo.

El exfuncionario fue sentenciado por un posible delito sexual cometido en contra de la pareja del exministro de Salud Mauro Falconí, con quienes participó de una reunión social y luego de una gresca en mayo de 2021.

Defensa

La próxima semana se resuelve el habeas corpus solicitado por la defensa de Freddy Carrión

Leer más

El link de la reunión había sido colocado en la cuenta Twitter de la esposa del exfuncionario.

El tribunal escuchó a los defensores, a Carrión, a los jueces contra quienes se presentó la acción y a la fiscal, que inicialmente tuvo una actuación en el caso.

En el chat de la sala Zoom se escribieron decenas de comentarios ofensivos, algo que uno de los jueces accionados hizo observar al presidente del tribunal. El juez autorizó que los mismos sean eliminados de la sala.

Varios fueron contra la fiscal Diana Salazar, quien ayer escribió un comentario en Twitter: “Confío en el poder de los argumentos y de las actuaciones en Derecho, pero cuando la razón falta, la violencia sobra y deja relucir el racismo y su miseria. Aunque nunca lo he dicho, me parece que es necesario ver quiénes defienden a quién. ¡Basta de violencia!”.

Adjuntó dos capturas de pantalla de la audiencia en las que se pueden leer frases como: “la negra justicia en nuestro país”, “este es el resultado del Trujillato”, “no le conviene invertir, la mona aunque se vista de seda, negra se queda”. La fiscal recibió muestras de solidaridad.