CNE Pichincha registra un 45 % de inscripción de candidaturas

  Actualidad

CNE Pichincha registra un 45 % de inscripción de candidaturas

La presidenta del CNE provincial reveló las cifras hasta cerca del mediodía desate 20 de septiembre, día en que se cierra el proceso de inscripción.

CNE Pichincha Mieles
María Belén Mieles, presidenta de la Delegación Provincial del CNE Pichincha.cortesía

María Belén Mieles, presidenta de la Delegación Provincial del CNE Pichincha, dio a conocer que hasta cerca de las 12:00 de este 20 de septiembre, se han registrado las inscripciones de 352 candidatos, de un total de 751 que fueron registrados en elecciones primarias. Lo que representa un 45 % a pocas horas de finalizar el proceso.

Rueda de prensa

En el último día de inscripciones, solo el 50% de candidaturas se han oficializado en Guayas

Leer más

“Según lo que dispone la Ley, el día de hoy a las 18:00 la junta electoral y quien la preside, vamos a realizar el cierre de las puertas de la Delegación Provincial para que ya no pueda, obviamente, ingresar ninguna organización política para el proceso de inscripciones y de igual forma el cierre del sistema de inscripciones en la plataforma del Consejo Nacional Electoral”, comentó Mieles.

El proceso de inscripciones se ha realizado de manera virtual, pero han existido partidos y movimientos políticos que han dedicado hacer mitin con sus simpatizantes en la Delegación Provincial.

En cuanto a las candidaturas para la Alcaldía de Quito, la funcionaria dio a conocer que 10 candidatos ya están inscriptos y de los cuales solo una ya está en firme: la candidatura del removido exalcalde Jorge Yunda.

“Las inscripción no es necesariamente la candidatura. Cada organización políticas sabe que al momento de inscribir deben pasar por un proceso objeciones e impugnaciones”, explicó la presidenta de la delegación provincial del CNE Pichincha en cuanto al proceso que deben seguir las inscripciones de los candidatos.

Los candidatos inscriptos y que están en proceso de clasificación son:

  • Omar Cevallos
  • Maria Jose Carrion
  • Pedro José Freile
  • Luz Elena Coloma
  • Patricio Alarcon
  • Inty Grønneberg
  • Nathasa Rojas
  • Jessica Jaramillo
  • Jorge Yunda

Y una adicional que ingresó mientras se daban el reporte.

En cuanto a las candidaturas para la Prefectura de Pichincha, hasta cerca del mediodía existían siete candidaturas inscritas que corresponden a las de Jorge Eduardo Del Pozo, Andrea Hidalgo, Gonzalos Perez, Andres Perez y Cecilia Jaramillo.

La mayor cantidad de inscripciones se recibieron de forma masiva durante el pasado fin de semana. No se prevé prorroga en tiempo establecidos, pero no se descarta extender el tiempo si el portal web llegase a colapsar dijo Mieles.