Christian Petersen, denunciante de plan municipal, sale de la cárcel con régimen semiabierto

  Actualidad

Christian Petersen, denunciante de plan municipal, sale de la cárcel con régimen semiabierto

El exbombero que habló de supuestas irregularidades en contrataciones del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil tiene que presentarse  una vez al mes ante una autoridad

image (9)
El miércoles anterior, el exbombero publicó en Twitter que le extrañó que obreros hayan instalado cuatro cámaras de seguridad frente a su casa.Cortesía

El exbombero Christian Petersen salió de una de las cárceles de Guayaquil como parte de un cambio del régimen penitenciario.

CARCEL REGIONAL (7413298)

Caso Aromaterapia: Christian Petersen alerta sobre un potencial atentado en su contra

Leer más

Él presento una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los procesos contractuales relacionados con servicios de aromaterapia en las administraciones de Jaime Nebot y Cynthia Viteri en 2019. El Ministerio Público ha evitado dar detalles de ese trabajo que se inició a finales del 2021.

No obstante, Petersen se encontraba en prisión tras haber sido sentenciado a un año de cárcel por un delito de calumnias en un proceso impulsado por Martín Cucalón de Ycaza, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El exbombero denunció supuestas irregularidades en contrataciones en esa entidad de socorro.

La defensa del ingeniero industrial, quien sufrió un atentado en el año de pandemia cuando incendiaron su vehículo, buscaba su salida de la cárcel para evitar un posible ataque dentro de ese centro, ante información que recibió de Inteligencia.

“Quieren atentar contra mi vida. Realmente quieren silenciarme. El tema psicológico me tiene mal. Me tiemblan las manos”, le contó Petersen a una persona allegada que se comunicó con Diario EXPRESO, en septiembre pasado.

CARCEL REGIONAL (7413298)

Caso Aromaterapia: Christian Petersen alerta sobre un potencial atentado en su contra

Leer más

El miércoles anterior, en cambio, el exbombero publicó en Twitter que le extrañó que obreros hayan instalado cuatro cámaras de seguridad frente a su casa. En marzo del próximo año termina la condena.