Autoridad penitenciaria confía en acuerdo de pacificación "sin condiciones" de las bandas delictivas

  Actualidad

Autoridad penitenciaria confía en acuerdo de pacificación "sin condiciones" de las bandas delictivas

El titular del SNAI, Pablo Ramírez, dio conocer las acciones que se llevan a cabo para superar la crisis carcelaria. Hay una millonaria cooperación.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 12.36.48 PM
Pablo Ramírez, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, en conversatorio con periodistas este lunes.Karina Defas

El director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, Pablo Ramírez, dio a conocer este lunes 6 de junio de 2022, que dos bandas delictivas más se han sumado al proceso de pacificación que se lleva adelante para enfrentar la crisis carcelería.

2

4.031 presos fuera de la cárcel por beneficios y habeas corpus

Leer más

Se tratan de la organización de “Los Choneros” y “Aguilas”, quienes se suman a los “Los Tiguerones”, “Lobos”, “Chone Killers” y “Latin Kings” que hace más de quince días anunciaron dicha decisión.

Estamos pendientes de que quizá no haya un fraccionamiento de aquello, sino más bien haya una continuidad e integralidad de acuerdo a los diálogos que estamos generando”, sostuvo el general en servicio activo.

Pablo Ramírez, director SNAI

A decir del titular del SNAI, las bandas no han puesto condiciones ni pedido nada para dicho proceso de pacificación. Ratificó que, de registrarse nuevos incidentes, quienes lideren esos actos serán trasladados a otros centros de privación de libertad. 

Si vamos a firmar acuerdos de paz o acuerdos de no agresión, ninguno de quienes estamos integrados debe poner condiciones.

Pablo Ramírez, director SNAI

Entre tanto, el marco de la participación de Ramírez en la Reunión de Alto Nivel desarrollada en Francia la semana anterior, denominada ‘Alianzas para enfrentar las nuevas amenazas criminales”, se dio a conocer que Ecuador obtuvo una cooperación de $ 2.5 millones por parte de una fuerza de tarea de la Unión Europea para financiar la implementación de un nuevo sistema informático penitenciario, la conformación de la primera escuela de agentes penitenciarios y capacitación.

licoreria homicidio

Policía investigado por homicidio tiene 13 procesos sancionatorios en la institución

Leer más

Se dio a conocer, además, que el “Proyecto Renacer” ya es una realidad y al momento 100 funcionarios trabajan en el territorio para reducir la población penitenciaria en, aproximadamente, 5.000 personas hasta diciembre de este año. Al momento existen 33.041 PPL y se registra un hacinamiento del 9.52 %.

Este año se prevé el ingreso de 1.400 agentes penitenciarios, de los cuales 100 serán, por primera vez, iPablo Ramírez, director SNAI para los Centros de Adolescentes Infractores.