Asambleístas del oficialismo piden comparecencia de autoridades por el caso María Belén Bernal

  Actualidad

Asambleístas del oficialismo piden comparecencia de autoridades por el caso María Belén Bernal

La Bancada del Acuerdo Nacional se unió al pedido que hicieron días atrás legisladores oposición. La Asamblea Nacional ahora está en vacancia.

Bancada del Acuerdo Nacional
Asambleístas de la Bancada del Acuerdo Nacional, legisladores que representan al Ejecutivo en la Asamblea Nacional.Henry Lapo

A través de un documento remitido al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, la Bancada del Acuerdo Nacional que, congrega a más de 15 asambleístas que representa al oficialismo en la Función Legislativa, solicitó que se convoque al pleno del poder legislativo a todas las autoridades en la investigación del caso que relaciona la desaparición y asesinato de la abogada de 34 años, María Belén Bernal.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 11.22.25 AM (2)

Como crimen de Estado calificó Elizabeth Otavalo la muerte de su hija, María Belén Bernal

Leer más

El coordinador del BAN, Juan Fernando Flores, firma la petición donde se pide la comparecencia de Patricio Carrillo, Ministro del Interior; Fausto Salinas, Comandante General de la Policía Nacional; Paola Flores, Secretaria de Derechos Humanos; Diana Salazar, Fiscal General del Estado. El pedido es para que se informe de las acciones que se ejecutaron y las que se llevarán a cabo en torno al caso de femicidio, sin el afán de perjudicar las investigaciones en curso.

Este no es el único pedido realizado. El anterior 18 de septiembre la asambleísta de Pachakutik, Mireya Pazmiño, solicitó al titular del legislativo que “se convoque de manera URGENTE a un periodo extraordinario para que el Pleno de la Asamblea Nacional inicie un proceso de fiscalización y control político” a las autoridades antes mencionada, pero además se incluya a Diego Ordoñez, Secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado.

El legislativo se encuentra ahora de vacaciones y su retorno está estipulado por la próxima semana. Se desconoce si antes de aquello existirá una convocatoria extraordinaria.