10 alternos son ahora legisladores titulares

  Actualidad

10 alternos son ahora legisladores titulares

Tres asambleístas se estrenan en la Comisión Permanente de Desarrollo Económico

WhatsApp Image 2022-09-25 at 18.03.58
Pleno. Mañana lunes 26 de septiembre, la Asamblea Nacional retoma su trabajo.Archivo

Termina la vacancia legislativa y hay nuevos rostros en la Asamblea Nacional. Son los 10 alternos que, tras la renuncia de los principales pues persiguen cargos en alcaldías y prefecturas, ocuparán la curul.

La mayoría son del partido de la Revolución Ciudadana. Se estrena la joven Jahirén Noriega Donoso, quien reemplaza a Pabel Muñoz, quien se postula a la Alcaldía de Quito. Ella será parte de la Comisión de Desarrollo Económico. En esa misma mesa estará Sara Cabrera, quien reemplaza a Carlos Zambrano, aspirante a la Prefectura de El Oro. 

Fernanda Méndez se queda tras la salida de Juan Cristóbal Lloret, quien peleará para la Prefectura de Azuay. Ella integrará la Comisión Permanente de Biodiversidad y Recursos Naturales.

WhatsApp Image 2022-09-21 at 11.17.21 AM

Más de 63 mil precandidatos inscribieron sus candidaturas en el CNE

Leer más

Walter Gómez se queda en lugar de Alexandra Arce, que será candidata a la Alcaldía de Durán. Él estará en la Comisión Permanente de Soberanía Alimentaria.

Simón Remache era el alterno de María del Carmen Aquino, aspirante a la Alcaldía de Santa Elena. Hoy forma parte de la Comisión Permanente de Soberanía, Integración y Seguridad Integral.

Y la correísta Mónica Salazar reemplaza a Humberto Alvarado, candidato para la Prefectura de Los Ríos. Salazar trabajará en la Comisión Permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social.

En el Partido Social Cristiano ya dejó su curul María Soledad Diab, quien estaba en la Comisión de Fiscalización y ahora quiere ser concejal de Guayaquil. Su reemplazo es Pablo Muentes. Karen Noblecilla se estrena como legisladora por Carlos Falquez, quien va por la Alcaldía de Machala. Noblecilla irá a la Comisión Permanente de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social.

Daysi Yaquilema reemplaza a John Vinueza, que será aspirante a la Alcaldía de Riobamba. Ahora se integrará en la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Productivo. Y Óscar Arcentales asume la curul del fallecido Hugo Cruz, que pertenecía a la Bancada del Acuerdo Nacional. Su trabajo estará en la Comisión Permanente de Soberanía Alimentaria.